El entrenador de São Paulo, Luis Zubeldía, analizó el empate sin goles en el duelo de ida de octavos de final de la Libertadores en el Gran Parque Central ante Nacional, y expresó: “Fue un partido duro de Copa”.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado”, comenzó diciendo el DT argentino a medios norteños, y analizó: “Estamos ante un rival que es un equipo histórico, que también tiene buenos jugadores, de calidad”.

“En esta instancia, jugando como visitante, los partidos son difíciles. Y en ese contexto hubo cosas que trabajamos bien, otras situaciones en las que faltó más precisión y una visión panorámica para tener más estadísticas en ataque, más chances de marcar, que escacearon”, explicó.

“Es un buen paso para el equipo, salir de visitante no es fácil. Nos defendimos con la pelota, luego Nacional presionó y eso complicó el partido. Nos faltó más progresión con la pelota, llegar más al arco rival, pero así son los choques de Copa”, señaló.

“Lo que tenemos es el contexto. Hay canchas de conducción más lenta, otras más rápidas. Eso cambia un poco”, dijo, para luego cerrar: “Hoy hubo viento y el pase largo fue más difícil. Probamos situaciones y no pudimos”.

“Son enfrentamientos de 180 minutos y quedan noventa por delante; el que lo haga mejor en la revancha será el que consiga la clasificación”, cerró.