El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, se refirió a su selección con vistas a la Copa América de Estados Unidos y aseguró que “hay que estar al 150%” si quieren tener opciones.

Christiansen, de nacionalidad española pero de origen danés, habló con los medios de su país y se anticipó al debut del próximo domingo a las 22 horas ante Uruguay por la máxima cita continental.

“Sabemos lo que nos vamos a enfrentar”, comenzó diciendo, y anticipó: “La cuestión es si estamos al nivel para competirles. Ahí tenemos que dar el 150 % si queremos tener opciones”.

“Si queremos pelear contra Uruguay, Estados Unidos, Bolivia o cualquiera que nos pueda tocar, tenemos que estar al máximo nivel, nos tenemos que exigir físicamente, un tema que toco mucho con los futbolistas”, comentó.

“La situación física, la velocidad, eso es lo que marca la diferencia de un equipo a otro. Ahora lo que tenemos que ser consistentes en defensa, si jugamos con línea de tres o cinco, creo que nos hace más estables”, comentó.

“Comparar a Uruguay con Panamá es un salto importante y esto no significa que no vamos a competir, trataremos de hacer lo mejor posible y ojalá sacar buenos puntos y a ver si podemos dar la sorpresa”, cerró.