El entrenador de la selección uruguaya de rugby, Esteban Meneses, aseguró que el partido de este miércoles a las 12:45 horas ante Namibia en Lyon, por una nueva presentación en el Mundial de Francia, “es clave”.
Los Teros, que supieron derrotar a los africanos en el Charrúa por 26-18 en agosto pasado en el marco de la preparación para esta cita, quieren alcanzar su primer triunfo en tierras galas.
“El escenario del partido que ya jugamos con respecto al de este miércoles es completamente distinto”, dijo Meneses en ESPN, y agregó: “Uruguay necesita salir a ser protagonista, a jugar desde el minuto cero como si fuese la última pelota”.
“Para nosotros es un partido muy importante, una final. Es confirmar lo que venimos haciendo, el buen Mundial que estamos teniendo. Es confirmarlo con el juego”, aseveró más tarde.
“Tenemos que agarrar la presión de tener que ganar este partido, el equipo tiene la tranquilidad y confianza en su juego para salir y hacerlo”, explicó más tarde.
Por su parte, Diego Arbelo contó sus sensaciones previo al enfrentamiento y manifestó: “Venimos por todo. Es parte de nuestro objetivo y precisamos jugar bien para confirmar la Copa del Mundo que venimos haciendo”.