El entrenador de la selección uruguaya de rugby, Esteban Meneses, mostró su orgullo tras el debut ante Francia, número tres del ranking mundial, en el Mundial que se está disputando en dicho país a pesar de la derrota 27-12.

“Vinimos a plantear un partido de igual a igual y lo conseguimos”, mencionó el argentino entrevistado en ESPN, y agregó: “Todos creíamos, y estábamos convencidos, que estábamos a la altura de este partido”.

“La entrega, esa pasión con la que jugamos y el juego que mostramos fue impresionante”, dijo más tarde con mucha certeza.

“Me quedaron muy buenas sensaciones y estoy orgulloso de este plantel, staff y la Unión de Rugby del Uruguay”, aseveró el Mono más tarde, y amplió: “Todos metemos para el mismo lado, empujamos la misma pasión y se nota dentro de la cancha”.

Al analizar el partido, que en el complemento supo tener a Los Teros a un punto de los locales, reflexionó: “Apostamos a meterle mucha presión, mejorar cosas de la salida en campo propio. En el juego con el pie estuvieron mejor, nos complicaron, pero le encontramos la vuelta, los atacamos y los fuimos dañando”.

“Vinimos a hacer historia, y hoy empezamos a transitar ese camino”, dijo, y cerró: “Nos llevamos mucha información para seguir trabajando. Ahora a pensar en Italia [segundo rival el próximo miércoles]”.