Los Teros vencieron este miércoles 36-26 a Namibia en Lyon y, de esa manera, lograron sumar su primer triunfo en el Mundial de Francia. Pese a que el favoritismo en la previa era para Uruguay, el partido no fue para nada fácil, ya que promediando el primer tiempo los africanos ganaban 14-0 y se fueron ganando 20-12 al descanso.
Después del encuentro, Esteban Meneses, el entrenador, analizó el juego en diálogo con ESPN: “Empezamos con un try de intercepción, pelota caída y try de ellos. Pero sabíamos que haciendo bien las cosas, y trabajando secuencia a secuencia, el partido iba a venir. Teníamos el line y el scrum a favor. Por algún lado iba a darse. Nos dimos cuenta de que era por ahí y empezamos a hacer la diferencia a partir de eso”.
“Después de perder con Italia, el partido de hoy era realmente difícil desde lo emocional. Nos sobrepusimos a eso, a los nervios del primer tiempo y a que no nos salieran las cosas”, dijo, y apuntó: “Namibia se plantó con su juego táctico y aéreo, que nos complicó. Sabíamos que iba a ser así, pero nos terminó complicando. Le encontramos la vuelta y empezamos a perforarlos a partir de las formaciones fijas que nos dieron réditos”.