El gran tema del momento, en el mundo, son los brotes de coronavirus que se están dando. Muchos países han entrado en cuarentena, derivando la suspensión de muchas actividades deportivas.
Todo esto genera preocupación a los deportistas que buscan un lugar o que se preparan para lo que será los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran duda: ¿Se hacen o se postergan?
Varios han puesto el grito en el cielo debido a que no pueden seguir preparándose sin tener una certeza. Uno de los que habló fue el entrenador del atleta uruguayo Emiliano Lasa, el brasileño Nelio Moura.
Este entrenador está asociado a grandes resultados deportivos. En salto largo, ayudó a Emiliano a llegar a la final olímpica de 2016, pero antes entrenó a Irving Saladino y Maurren Maggi, los medallistas de oro de Beijing 2008 en hombres y mujeres.
Moura expresó su parecer a través de sus redes sociales: "Pedir a los atletas que continúen preparándose normalmente para los Juegos Olímpicos de Tokio en julio no es realista ni responsable. Para la salud de todos (no solo de los atletas), los Juegos deben posponerse, y esta decisión debe tomarse pronto".
Resta esperar cuál será la decisión final del Comité Olímpico Internacional con respecto a los JJOO de Tokio: ¿Se hacen cómo está estipulado o se postergan?