El entrenador del Gremio, Renato Portaluppi, se deshizo en elogios una vez más hacia la figura de Luis Suárez y no dudó en destacar que “el grupo [plantel] lo ama”.
Entrevistado en medios norteños, el DT fue consulatdo sobre este arranque del uruguayo y no dudó en mencionar: “Es un tipo que hace más grande al club, fortalece al grupo, la institución, a la hinchada”.
“Gremio antes jugaba para 7 u 8 mil personas en las tribunas, y desde su llegada lo hace para al menos 28 mil”, dijo, marcando lo que genera el Pistolero más allá de lo deportivo.
“Es un ejemplo positivo para un grupo en formación”, dijo más tarde el entrenador, y comentó: “Me gustaría sacarlo antes de algunos partidos, pero él pide quedarse en cancha. El grupo lo ama”, cerró.
El uruguayo lleva cinco goles en el Campeonato Gaúcho en ocho presencias y otros tres en la Recopa Gaúcha, que obtuvieron tras una actuación magistral.
Los tricolores vuelven a jugar por la competencia de Porto Alegre este domingo, cuando enfrenten a Ypiranga-RS en el Colosso da Lagoa, duelo de ida de las semifinales.