El director técnico de Botafogo de Brasil, Artur Jorge, analizó el partido ante Peñarol del próximo miércoles a las 21:30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la ida de las semifinales de la Libertadores: “Estamos a un pasito de la final”.
Jorge, en una entrevista realizada para el portal de FIFA, analizó la serie contra los aurinegros que los podría llevar al partido final de la copa y aseguró: “Hay una ambición muy grande por llegar a la final. Tenemos un rival con las mismas condiciones en cuanto a posibilidades y al que respetamos mucho”.
“Sabemos las dificultades que nos encontraremos, pero también conocemos nuestras capacidades, que es posible. Ahora mismo estamos a un pasito de alcanzar un hito histórico en el club, llegar a donde nunca habíamos estado”, expresó.
“En la fase de grupos varios nos dieron por muertos en la competición, y una vez más demostramos lo que tenemos dentro, lo que somos, cuando creemos en lo que hacemos y en lo que tenemos como objetivo”, mencionó.
“Son dos partidos difíciles para ambos equipos, pero en los cuales nos jugamos la posibilidad de llegar a esta final, y lo haremos con toda convicción, dejando hasta la última gota de sudor en el campo para lograr nuestro objetivo”.
Por último se refirió a los dichos de Diego Aguirre que hoy en día Botafogo es el mejor equipo de los cuatro semifinalistas y dio su opinión: “Para mí es el mejor porque es el mío, pero también soy consciente de la realidad y de lo que es tener este desafío y no valorar lo que hay del otro lado”.
“Tengo suficientes años de fútbol, creo que es posible llegar a la final y creo en mis jugadores. Es a través de nuestro trabajo, nuestra ambición, nuestro enfoque que lo haremos, de la misma manera que logramos llegar hasta aquí. Hace cinco meses no éramos los mejores en absoluto, pero tampoco éramos los peores y hoy pienso exactamente lo mismo”, cerró.