Artur Jorge, entrenador de Botafogo, se refirió al duelo revancha del próximo miércoles ante Peñarol en el Campeón del Siglo por las semifinales de Copa Libertadores tras el 5-0 obtenido de local y llamó a “mantener la calma”.

“Tuvimos una gran actuación en el primer partido y logramos un gran resultado, pero sería un error pensar que ya estamos en la final”, dijo entrevistado en Botafogo TV el DT de ese duelo venidero.

“La ventaja nos da tranquilidad, pero aún nos quedan noventa minutos que serán muy exigentes. Lo que logramos fue mérito nuestro, ajustamos lo necesario y el equipo respondió muy bien”, dijo más tarde.

También confesó que les dijo a los jugadores tras finalizar 0-0 el primer tiempo en el Nilton Santos y que fue determinante para conseguir la abultada victoria.

"Estábamos perdiendo la segunda pelota y no podíamos recuperarla rápido”, expresó y fue a más: “Necesitábamos aumentar un poco la velocidad de movimiento para tener más espacios, crear y encontrar a los jugadores en ellos, porque el rival nos estaba condicionando”.

“Necesitábamos llegar una fracción de segundos antes para poder tomar una decisión más adecuada. Y eso existió”, recordó más tarde.

“Les dije que siguieran creyendo en el plan, pero que lo aplicarán con mayor velocidad. Nos gusta el juego vivo, con intensidad, queríamos mostrar espectáculo y fútbol. Cuando lo logramos, dominamos y nos acercamos más a la meta. Eso fue clave”, cerró.