El entrenador del Always Ready, Óscar Villegas, sostuvo este miércoles que la ventaja de 1-0 lograda ante Nacional el pasado jueves en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores “no es grande” pero sí es “válida” y la defenderán “a morir” para avanzar a la fase de grupos”.

En un video compartido por la oficina de prensa del club de El Alto, el director técnico boliviano recordó que “son 180 minutos” de juego y que en los primeros 90 disputados la semana pasada en casa lograron el 1-0.

“Vamos a tratar de sostener esa diferencia. No es grande, como fue con (Sporting) Cristal, pero consideramos que toda diferencia es válida y la vamos a defender a morir”, aseguró, sin dejar de reconocer que “no es lo mismo que jugar de local”, por lo que admitió que puede haber cambios tácticos.

Si bien una de las premisas será “defender muy bien” por “la calidad y las condiciones que tiene Nacional”, advierte que no renunciarán “a tener la pelota” y “a buscar posibilidades de gol” a través de “transiciones bastante rápidas”.

Consultado sobre una eventual derrota y el consiguiente paso a la Sudamericana, Villegas sostuvo que “en este momento es difícil pensar en perder”. “Esa opción la vamos a manejar después y nuestro primer objetivo hoy definitivamente es entrar a grupos de la Libertadores”, manifestó.

El triunfo por 1-0 ante el Guabirá de Montero en la sexta jornada del torneo local “fue muy importante” y subió los ánimos al plantel para “encarar bien” el encuentro en Uruguay, añadió Villegas.

“Hoy (miércoles) la práctica ha estado muy buena, la predisposición de todo el plantel ha sido excelente, así que estamos seguros de que vamos a llegar bien al partido”, señaló.

Para Villegas, su equipo “ha demostrado que puede competir en cualquier campo de juego, en cualquier país y que tiene los jugadores para poder pasar a la siguiente fase”.

En la segunda fase, Always Ready venció al Sporting Cristal 6-1 en los más de 4.000 metros de altitud de El Alto, resultado que le aseguró el pase a la tercera pese a la caída por 3-1 en la vuelta en Lima.

EFE / FútbolUy