Rodrigo Cachete Saravia retornó a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata tras ausentarse durante la primera semana, cuando su pase al Rostov de Rusia parecía un hecho en medio de las negociaciones entre tres clubes que tenían a Peñarol en el medio.
Los carboneros acordaron con el equipo ruso una venta de 2.100.000 dólares por el 80% de la ficha del mediocampista, en una operación que iba a dejar 1.300.000 dólares libres a las arcas aurinegras, además de un porcentaje de una futura venta.
El equipo argentino, al que Saravia defendió a préstamo en el último semestre, tenía una opción de compra de 900.000 dólares que expiraba en diciembre y no activó. No obstante, como el período de cesión finaliza en diciembre de 2024, Gimnasia pidió un resarcimiento.
Si se concretaba el pase, Peñarol iba a indemnizar a Gimnasia con una cifra que rondaba los 350.000
dólares, y desde Argentina se hizo circular la versión de que el pase se cayó
porque los aurinegros (que iban a embolsar 1.300.000 dólares) no depositaron el
dinero. Esa versión, tan ilógica como poco creíble, no se ajusta a la realidad según confirmaron desde filas aurinegras.
La transferencia quedó sin efecto porque el propio jugador, después de algunos días analizando la situación, optó por no viajar a Rusia. Este miércoles, Cachete ya se sumó a la pretemporada del conjunto tripero y, de no aparecer otra oferta, se quedará un año.
El mediocampista de 23 años jugó el segundo semestre de 2023 en el Lobo, club con el que registró 14 presencias, 13 titularidades, cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja. Para su posición llegó Yonatan Rodríguez, con quien podría formar una dupla uruguaya de contención.