Nadie puede dudar que Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 33 años, son dos jugadores muy importantes para la selección uruguaya. Se trata del máximo goleador y el segundo mayor anotador de la Celeste en su historia, respectivamente.
Aunque por un tema de edad, del mercado y que, no es un dato menor, los dos llegaron a sus clubes en calidad de libre (Cavani al Manchester United y Suárez al Atlético de Madrid): no están entre los 100 futbolistas más caros de la actualidad.
Sin embargo, hay tres jugadores uruguayos que están dentro de esa selecta lista. Esos futbolistas son: Federico Valverde, José María Giménez y Rodrigo Bentancur.
El futbolista uruguayo más caro, según establece Tasnfermarkt, es Valverde. El volante de 22 años del Real Madrid vale 70 millones de euros y se ubica en el puesto 34 a nivel mundial de los jugadores más caros en la actualidad.
Lo persigue Josema Giménez, de 25 años, con el mismo valor que el "Pajarito": 70 millones de euros. Pero se encuentra en el lugar número 39 del ranking. ¿La razón? Por ser tres años más grande que Valverde.
Rodrigo Bentancur, de 23 años, de la Juventus tiene una cotización de 50 millones de euros. Esto lo deja en la posición número 50 y forma parte del top 100 de los futbolistas más costosos del mundo.