Argentina venció 1-0 a Perú este martes por la noche en La Bombonera por la 12ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y cerró el año como único líder, mientras que los incaicos, dirigidos técnicamente por el uruguayo Jorge Fossati, siguen en la última posición con tan solo siete puntos.
Esta derrota dejó mucho malestar en la selección peruana, sobre todo con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Y esa postura la dejó bien clara el experimentado delantero Paolo Guerrero, que tras el partido dijo: “En lo físico creo que estuvimos a la par, pero es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona”.
“A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, pero a [Lionel] Messi lo tocabas con un dedo y ya cobraban. Nadie dice nada [refiriéndose a la prensa] porque es Messi. Eso te va condicionando, metiendo. Todas las [situaciones de gol] que tuvieron ellos fueron por pelota parada”, añadió.
?? Paolo Guerrero Suelta Factos:
— Arielipillo (@arielipillo) November 20, 2024
El arbitraje estaba de un lado, a Messi no se le puede tocar porque pitan falta por solo rosarlo , y ustedes la prensa no dicen nada y lo sabe bien”https://t.co/eIaTfF7EDx pic.twitter.com/Yvu407E9YE