Este jueves, Nacional cayó 1-0 con Always Ready de Bolivia en el Estadio Municipal Villa Ingenio de El Alto, a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar. Este resultado dejó más contentos a los tricolores que a los locales, producto de que tenían la esperanza de sacar un importante ventaja para venir a Uruguay con mucha más tranquilidad.

De los 20 remates al arco que tuvo el equipo locatario, solamente cuatro fueron entre los tres palos. No aprovecharon el cansancio de la gran mayoría de los jugadores albos por la falta de ideas para atacar. De esa manera, la llave de tercera fase de la Copa Libertadores quedó abierta y a merced del Tricolor, que será local en el Gran Parque Central el próximo jueves 14 a las 21:30 horas.

No solo los jugadores bolivianos estaban esperanzados con repetir el 6-1 conseguido semanas antes contra Sporting Cristal por la ronda anterior, sino que sus hinchas también. Debido al resultado final, algunos parciales se molestaron mucho e insultaron a sus jugadores, alentándolos a que “pongan huevo”. Lastimosamente, algunos lanzaron objetos a los futbolistas de Nacional cuando se retiraban de la cancha.

Al final del partido, los hinchas bolivianos, muy disconformes con el resultado a pesar de que ganaron, lanzaron cosas a los jugadores de @Nacional. pic.twitter.com/nYHw6N0T42

— Valentín Canale (@ElOtroValentin) March 8, 2024