Sergio Romero ostenta un registro envidiable en materia de penales desde que llegó a Boca Juniors. Contando los que le ejecutaron en partidos y en tandas de desempate, le remataron 14 y atajó ocho. El porcentaje es atípico para cualquier arquero.
Consultado al respecto, el experimentado guardameta de 36 años relativizó sus buenos números y aclaró que “en los penales podés ser el mejor atajador y no agarrar una”, tal como le ocurrió hace 12 años en un recordado partido de cuartos de final de una Copa América.
“Me pasó en 2011 contra Uruguay, que me pateó cinco y me clavó los cinco. Tres fueron golazos. Hasta el último que me pateó Cáceres, que la clavó en el ángulo en mi mano izquierda”, recordó el arquero de aquella selección argentina que dirigió Sergio Batista.
Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres anotaron para el 5-4 de la Celeste aquella noche en Santa Fe. Romero adivinó el palo en los remates de Suárez, Gargano y Cáceres, pero todos estuvieron demasiado bien ejecutados.
“En ese momento juega mucho la cabeza y la personalidad, más que si sos bueno o malo atajando penales, y lo que presiente el que va a patear. Si presiente sangre, se va a tornar todo difícil. Si presiente que no hay nada, va a patear con tranquilidad”, concluyó.
"EN EL 2011 #URUGUAY ME PATEÓ CINCO PENALES Y ME CLAVÓ LOS CINCO"
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) September 7, 2023
El Chiquito Sergio #Romero, arquero de #BocaJuniors, habló en #ESPNF10 sobre los penales y recordó la definición ante la Celeste en la Copa América 2011. pic.twitter.com/5QZXe3bpEQ