En las últimas semanas, desde que se confirmó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos, se comenzó a rumorear que podrían incorporar también a Luis Suárez. Sin embargo, el tricolor de Porto Alegre no tiene intenciones de desprenderse del uruguayo, que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Jorge Mas, presidente de la franquicia de la MLS, dijo este martes en TyC Sports que “Luis Suárez es jugador de Gremio. Es un crack y es histórico, se conoce su relación con Jordi [Alba], Lio [Messi] y Busi [Sergio Busquets], pero es jugador de Gremio y respeto eso”. Si bien los rumores siguen ganando fuerza, todo parece indicar que seguirá en Brasil hasta, por lo menos, diciembre del presente año.

En medio de todo esto, el salteño sigue entrenando bajo las órdenes de Renato Portaluppi preparando el partido del próximo sábado a las 21:00 como local frente a Atlético Mineiro. Este miércoles, se despachó con un golazo de taco tras un buen centro raso desde la banda derecha, como retrató el club en sus redes sociales.

Suárez, que no viajó esta semana a Barcelona para tratar sus problemas de rodilla como se preveía, ha disputado 30 partidos en 2023, donde convirtió trece goles y repartió nueve asistencias. Gremio, por su parte, se encuentra tercero en el Brasileirão con 26 puntos, a 13 de Botafogo, el líder, y, además, jugará las semifinales de la Copa de Brasil ante Flamengo (26 de julio y 16 de agosto).