Diego Maradona, para muchos el mejor futbolista de toda la historia del fútbol mundial, fue uno de los grandes hinchas que tuvo Luis Suárez durante su carrera y recordar sus palabras siempre sirven para enmarcar lo hecho por el Pistolero con la camiseta celeste.

Previo al Mundial de Brasil 2014, Maradona fue entrevistado por el Canal 12 y consultado sobre el combinado charrúa y tuvo palabras muy elogiosas para el salteño.

“Uruguay tiene el mejor delantero que puede llegar a tener una selección y se llama Luis Suárez” y aclaró: “No Cavani, no Forlán, el delantero se llama Suárez. No es que a los otros los desprecie, al contrario, los quiero en mi equipo, pero Luis es uno de mis preferidos”.

“Va a llegar bien porque tiene huevos y en el futbol sin huevos no llegás a nada. La va a romper”, dijo en forma premonitoria de un Mundial al que llegó tras recuperarse en tiempo récord de una lesión y vivió una noche mágica ante Inglaterra.

En ese Mundial se dio además el hecho donde el salteño mordió a Giorgio Chiellini en el duelo ante Italia que llevó a que la FIFA lo "deportara" de Brasil y le pusiera una sanción sin precedentes que generó la molestia de Maradona que lo salió a bancar y defender.

"No lo dejaron entrar al hotel ¿Quién se creen que son? ¿Por qué no lo mandan a Guantanamo también?. Déjenlo jugar, esto es fútbol esto es roce”, expresó en aquél momento en Telesur