Danubio y Defensor Sporting jugarán hoy a las 19 por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central, y nueve horas antes emitieron un comunicado conjunto sobre un asunto todavía más importante.
En el Día internacional de las Mujeres, las damas franjeadas y violetas se juntaron para reivindicar sus derechos y trabajar “por espacios deportivos más justos y seguros”.
Lamentan que “la predominancia del género masculino” en el ámbito del fútbol “ha significado la exclusión de las mujeres y disidencias sexogenéricas de manera histórica”, por lo que bregan y trabajan “por más participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones y en los cuerpos técnicos”.
Exigen “mejores condiciones de práctica deportiva” y “mayor visibilización”, al tiempo que creen “pertinente la conformación de una Comisión de Género en la AUF”.
“Estamos (re)construyendo un fútbol donde nosotras también somos protagonistas, porque entendemos que otro fútbol es posible y la igualdad en el deporte se logra con nosotras”, concluye el comunicado conjunto de franjeadas y violetas.
#8M
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) March 8, 2023
Danubio Fútbol Club y Defensor Sporting nos pronunciamos de manera conjunta, por un fútbol dónde las mujeres seamos protagonistas, por más participación e igualdad.#DíaInternacionalDeLasMujeres pic.twitter.com/1esuGwglBS
#8M
— Defensor Sporting (@DefensorSp) March 8, 2023
Defensor Sporting Club y Danubio Fútbol Club nos pronunciamos de manera conjunta, por un fútbol dónde las mujeres seamos protagonistas, por más participación e igualdad.#DíaInternacionalDeLasMujeres pic.twitter.com/3YvgC2LwPO