Este martes, Darwin Núñez volvió a ser suplente en el Liverpool y solamente contó con media hora de acción, por lo que los medios se hicieron eco y regresaron las comparaciones con el noruego del Manchester City, Erling Haaland.
Luego del partido por la Community Shield, donde Haaland falló una ocasión clara y Núñez forzó un penal y convirtió un gol, en Europa comenzaron a comparar las adquisiciones de los dos equipos, colocando por encima al uruguayo.
Al cabo de la primera fecha, todo seguía igual, ya que Núñez marcó y asistió, pese a que el noruego anotó por duplicado. Sin embargo, todo se torció cuando Darwin fue expulsado ante Crystal Palace porque Haaland no paró de convertir.
Hasta el momento, el del Manchester City lleva 12 goles en 8 partidos esta temporada, mientras que el artiguense registra 2 en 6, por lo que en España y en Inglaterra ya se cuestiona su incorporación.
Este miércoles, el Diario AS de España destacó que “en Inglaterra se cuestionan su adaptación al conjunto red” y comentó que en el partido ante el Ajax “Darwin lo intentó con más voluntad que acierto”.
“Ni las noches europeas en Anfield ni las tardes de Premier League han visto aún al mejor Darwin, que sufre en este primer tercio de campaña a pesar de su inicio fulgurante. El de Artigas aún busca su sitio y los goles. Estos serán el mejor argumento para abrir de nuevo el duelo con Haaland”, concluye.