“Kylian Mbappé y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1º de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”, anunció el diario madrileño Marca este lunes.
“Cuando el martes pasado el futbolista se reunió con el presidente del PSG para comunicarle que el 30 de junio se desvincularía del club le pidió que no le presentasen ninguna nueva oferta de renovación”, añadió el prestigioso medio deportivo.
“El motivo era que ya había estampado su firma en el contrato que lo vinculará con el Real Madrid durante cinco temporadas, como sospechaban en París desde hace tiempo”, agrega Marca sobre el delantero de 25 años, quien terminará su contrato con el campeón francés el 30 de junio y saldrá libre, en lo que será su primer pase al exterior.
El diario As, también de Madrid, cita fuentes cercanas al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, quien habría reconocido a personas de su confianza este fin de semana en Doha que “Mbappé lo tiene hecho con el Real Madrid en un 100%”, por lo que lo perderá.
En todo caso, añade que el anuncio no será oficial hasta tanto no termine el vínculo del futbolista con su club actual, considerando además que podrían cruzarse en la Champions League y no quieren generar reacciones de ningún tipo en los hinchas del cuadro parisino, cuyos “ultras son bastante beligerantes”.
El mismo medio había adelantado que Mbappé “deberá rebajar su sueldo del PSG casi a la mitad para llegar al equipo blanco”, pese a lo cual su contrato sería el más alto de un plantel que hoy tiene a Jude Bellingham como el mejor remunerado.