FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Agustín Canobbio, jugador del Athletico Paranaense de Brasil y de la selección uruguaya, dialogó con Quiero Fútbol de Sport 890 sobre la ilusión por formar parte del plantel en el Mundial y la experiencia de los amistosos de setiembre.
“Fue una experiencia única, inigualable", dijo sobre el partido ante Canadá, que fue el primero para él como titular. "Estoy a disposición para lo que toque, donde toque y cuando toque, que es algo que el plantel te lo da, el poder colaborar donde sea", dijo.
Destacó que "en lo táctico, en lo que pedía Diego (Alonso), fue lo de siempre para mi posición o mis características. Me sentí muy bien, cómodo. Los compañeros te la hacen fácil y se disfrutó”.
“No fui pensando en querer demostrar porque creo que ahí es donde la cabeza juega un papel importante y te puede jugar en contra. Fui con la cabeza en poder disfrutar, colaborar y creo que después está lo que decía Diego de poder entrenar con el grupo", agregó.
“Estoy peleando por un lugar para cumplir un sueño grande, pero no hay que pensar en una lesión", aseguró, y siguió: "Es duro cuando ves de cerca lo que le pasó a un compañero, pero no hay que pensar así sino competir en el club en el día a día. No podés pensar en jugar a un 60 o 70%, tenés que hacerlo al 110 porque te pasan por arriba”.
Con respecto a como se vive el Mundial en Brasil, afirmó que “ellos se ven como favoritos", pero "cuando hablan de Uruguay tienen respeto, nosotros nos ganamos ese respeto, pero candidatos, se ven ellos más que a una selección europea".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]