Una de las noticias más importantes del fútbol en las últimas semanas ha sido la situación de Edinson Cavani, quien pese a que tiene un año más de contrato con el Valencia, no será tenido en cuanta por su entrenador, Rubén Baraja, y buscan acordar una rescisión de contrato para que quede en libertad de acción y pueda negociar con cualquier club.
Boca Juniors de Argentina, que será rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, es el equipo más interesado. Según informó este lunes el periódico francés L'Equipe, el uruguayo ya habría acordado su rescisión, donde resignaría una suma importante de dinero, y también habría dado el visto bueno para llegar al Xeneize.
Igualmente, hay preocupación en Boca ya que el cruce copero se acerca y aún no tiene al delantero, con la fecha límite para inscribir jugadores cada vez más cerca. El tiempo para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional para octavos finaliza el sábado 29 a las 19:00. Además, el límite para la presentación de la documentación para la regularización de las inscripciones provisionales es el lunes 31.
Según informaron medios argentinos, en caso de que el fichaje se cierre en tiempo y forma, Cavani no jugará la ida de octavos en el Gran Parque Central el miércoles 2 de agosto, pero si estaría presente en la vuelta el miércoles 9 en La Bombonera. Por otra parte, el Xeneize debe liberar sí o sí un cupo de extranjero en su plantel para hacerle hueco, y en este momento están en la puerta de salida el paraguayo Óscar Romero y el venezolano Jan Hurtado.
Edinson Cavani no fue convocado para la gira de amistosos del Valencia y debió quedarse entrenando en Paterna, la Ciudad Deportiva, junto a otros compañeros que no serán tenidos en cuenta. Sin embargo, este fin de semana se ausentó sin dar explicaciones. La temporada pasada, donde convivió cpn las lesiones, anotó siete goles en 28 partidos.