Defensor Sporting obtuvo la clasificación a una nueva final de Liga Uruguaya, buscando su cuarto título bajo la égida de Gerardo Jauri.

Desde que asumió en el Federal 2002 como entrenador, Gerardo Jauri ha logrado poner en los primeros lugares de la consideración a Defensor Sporting, en un proceso muy exitoso y que lo tiene en la puerta de un nuevo logro.

Ya la segunda temporada al frente del Fusionado, logró quedarse con el Torneo Federal en el 2003, derrotando a Olimpia en la final, con un plantel de experiencia y con grandes figuras.

Ese mismo año el elenco del Parque Rodó logó coronarse campeón de la primera Liga Uruguaya, venciendo a Paysandú en una final muy recordada y polémica.

Las siguientes 4 temporadas trajeron un importante recambio en el Fusionado, donde logró en dos ocasiones ser semifinalista (2005/06, 2007/08), no ingresando a playoff en solamente una edición, que se pasó directamente de la fase regular a las semifinales.

Las siguientes dos temporadas tuvieron a Defensor Sporting como gran protagonista, llegando a la final en el 2008/09, donde perdió con Biguá 3-0 en la final.

El tercer título de Jauri al frente de Defensor Sporting llegó en la temporada 2009/10, ganándole la final a Malvín.

Dos finales más tuvo como protagonista a Jauri y su Defensor, cayendo ante Aguada en aquella recordada serie final que terminó 4-3 para el Aguatero en la Liga 2012/13, mientras que al año siguiente fue Malvín el verdugo, derrotándolo 4-1 en la llave.

Este año, tras una irregular fase clasificatoria, Defensor Sporting alcanzó su techo en la Súper Liga, confirmando todos sus pergaminos en la fase de payoff, eliminando a Biguá con un claro 3-1 y dejando eliminado en semifinales al actual bicampeón, dando un gran golpe de autoridad, para convertirse en el principal candidato a quedarse con el título.

En esta Liga, Gerardo Jauri irá por su cuarto título como entrenador en 14 años, siendo la octava final a la que accede con el Fusionado.