El clásico, de un primer tiempo muy picado, tuvo su punto más álgido pasados los 30’ cuando una dura falta de Franco González sobre Yonatan Rodríguez, terminó en un intercambio fuerte entre los jugadores, suplentes e integrantes del cuerpo técnico.
Empujones, insultos, discusiones, protestas y alguna mano fuera de lugar que voló, se dieron durante cinco minutos en acciones que fueron seguidas por el árbitro Mathías De Armas.
Uno de los más “sacados” fue el ayudante del entrenador albo, Nelson Abeijón, que totalmente sacado no podía ser controlado por sus propios dirigidos, que trataban de contenerlo como podían. Su crece fue con Thiago Cardozo que tampoco se quedó atrás a la hora del ida y vuelta.
Lo cierto es que una vez que se calmaron las aguas el “pito” decidió expulsar a Leonardo Coelho y Franco Fagúndez de los titulares, uno por equipo, Cardozo e Ignacio Suárez, de los suplentes y Abeijón del cuerpo técnico local.
Algún intercambio dialéctico más se dio en el vestuario, pero ya con un clima que había descendido en su intensidad para retomar las acciones. Los hinchas tricolores tras lo sucedido reclamaron por la segunda amarilla que debio ver el Cepillo González y que el juez desestimó por la falta que inicio las acciones.