Nacional y Liverpool compartieron homenajes a Juan Izquierdo este domingo previo a su partido de la segunda fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central, donde las tribunas lucieron colmadas con entradas agotadas.
Desde temprano se vieron banderas alusivas al fallecido defensor central, además de las camisetas que Nacional sacó a la venta esta semana en su memoria. Hubo un reconocimiento a la familia, que observó desde el campo de juego el video institucional que preparó Nacional.
Familiares de Izquierdo e integrantes de las dos comisiones directivas se hicieron presentes en el césped del escenario tricolor, donde minutos después hubo un conmovedor instante de silencio que se respetó a rajatabla por el público, que luego aplaudió.
Los futbolistas salieron con camisetas conmemorativas que llevaron el número 3 y el apellido Izquierdo en la parte superior de la espalda, y juntos mostraron una pancarta con fotografías de su antiguo compañero, campeón uruguayo con las dos casacas.
Los hinchas de los dos equipos volvieron a aplaudir cuando el reloj de Esteban Ostojich marcaba el tercer minuto. El árbitro paró el partido, se señaló le muñeca, levantó tres dedos y comenzó a batir palmas, como el resto de los presentes en La Blanqueada.