Este jueves en la conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento de la pretemporada 2025, Martín Lasarte, director técnico de Nacional, lamentó la baja de Emiliano Velázquez, a quien describió como un “líder silencioso” del plantel. Y eso quedó demostrado horas más tarde.

El zaguero de 30 años finalizó su contrato con el Tricolor y este no fue renovado, por lo que quedó en libertad de acción. La única posibilidad que había de quedarse era que Diego Polenta no continuara, ya que era uno u otro, pero finalmente el capitán seguirá ligado al club por una temporada más.

De esta manera, Nacional despidió a Velázquez con un posteo en redes sociales y minutos más tarde lo hizo el propio futbolista con un extenso mensaje. “Vengo pensando qué decir, pero quien me conoce sabe que no soy una persona de muchas palabras”, comenzó escribiendo.

“Es una despedida difícil y me deja la sensación de haber podido dar más. Me voy absolutamente orgulloso de haber formado parte de este club y sobre todo de este grupo de personas que ante el dolor inimaginable que nos tocó vivir se unió aún más con el objetivo de dar todo lo que quedaba de nosotros”, añadió.

“Nos levantamos porque la vida seguía, aunque no se sintiera real, para darle al HINCHA, a JUAN y a NOSOTROS mismos lo que merecíamos: un final lo mejor posible. Me siento muy agradecido con los trabajadores de Los Céspedes, del Gran Parque Central y de la Sede que desde el primero al último me trataron siempre con mucho cariño. ¡Gracias!”, finalizó.

Esas palabras de Lasarte se vieron reflejadas en los comentarios de su publicación, en la que muchos de sus compañeros, y hasta excompañeros en Nacional, le dedicaron palabras de agradecimiento.

En un año y medio defendiendo al Albo, disputó 20 partidos y convirtió un gol. En 2024 jugó 18 encuentros.

Su futuro aún no está claro, pero Danubio, club que lo formó, y Montevideo City Torque están tras sus pasos. Igualmente, podría salir al exterior.