Emiliano Velázquez se refirió a su salida de Nacional, que decidió no renovar su contrato de cara a la temporada 2025. En su puesto, el Tricolor apostará al colombiano Julian Millán, por el que pagará 500.000 dólares por el 50 % de su ficha.
“Obvio que me hubiese gustado dar mucho más, haber conseguido más cosas y haber jugado muchísimos más partidos. Estuve un año y medio, y no levanté una copa, salvo la del Intermedio, que encima ese día no estaba en cancha sino afuera”, comenzó expresando el zaguero, entrevistado en el programa 100 % deporte de Sport 890 AM.
El defensor contó la charla que tuvo con Martín Lasarte previo al término del 2024: “Me comentó que su idea era que siguiera en Nacional. Me lo dijo a mí y también a los dirigentes; me consta”.
Velázquez expresó su molestia con la decisión de los directivos, quienes argumentaron que era uno o el otro entre él y Polenta: “Después, se complicó un poco todo porque empezó a haber un maquineo y una bola de que era Diego Polenta o yo. Eso no tiene comparación”.
“No tenemos comparación. Uno es derecho y el otro izquierdo. Él jugó en Nacional mucho tiempo y yo casi nada. Me halaga que me comparen con Diego, pero somos diferentes tipos de jugadores y de personas para el equipo”, opinó.
“No era acertado. Damos diferentes tipos de cosas al equipo. No era la mejor palabra el decir ‘es uno o el otro’. Sí era un espacio; eso sí lo entiendo y es lo normal”, agregó.
En cuanto a su futuro, el Indio dijo que “Danubio es una posibilidad firme”, pero contó que tiene chances del fútbol argentino, en el que recibiría “mejores cosas económicamente”. “Yo necesito y quiero jugar”, cerró.