En las últimas horas, según informó Sport 890, Nacional avanzó rápido por cerrar la contratación de Emiliano Velázquez, zaguero de 29 años que en junio finalizó su vínculo con Juárez de México y que no juega desde octubre de 2022 debido a una grave lesión.
Pese a que el mercado de pases del fútbol uruguayo cerró semanas atrás, los equipos aún pueden contratar jugadores libres antes del 17 de agosto. Por ese motivo, el Tricolor puso sus ojos en Velázquez para sustituir al argentino Fabián Noguera, que se marchó a Arabia Saudita a comienzos de agosto y no fue reemplazado.
El 1° de octubre de 2022, jugando para Juárez frente a Pumas, el defensa uruguayo sufrió una fractura del peroné derecho, lesión de ligamento del toideo y lesión de la articulación tibio peroneal inferior. Desde ese entonces, no ha vuelto a ver acción.
Si bien ya pasó casi un año de la lesión, Nacional esperará a los resultados de la revisión médica que se realizó este jueves por la tarde para cerrar o no el contrato el viernes. El club y el jugador iniciaron conversaciones y, si finalmente se concreta, firmará hasta diciembre de 2024.
En lo que respecta a su carrera, inició en Danubio, con el que fue campeón uruguayo en 2014. Luego de esa conquista, se marchó al Atlético Madrid, para después defender las camisetas de Getafe y Rayo Vallecano en España, y Sporting Braga en Portugal. Entre 2021 y 2022 jugó en Santos de Brasil y posteriormente en Juárez.
Una sola vez vistió la camiseta de la selección mayor de Uruguay, y fue en un amistoso ante Arabia Saudita el 10 de octubre de 2014. En juveniles, disputó catorce partidos con la sub-17, con la que fue finalista del Mundial de 2011, y diez con la sub-20, subcampeón de la Copa del Mundo de 2013.