Emiliano Velázquez, el zaguero uruguayo del Rayo Vallecano, declaró este domingo que los 12 partidos que les quedan para acabar la temporada van a ser “a todo o nada” y se mostró confiado en que si se mentalizan van a “hacer cosas muy buenas”.

En julio de 2019 el ex Danubio sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de la que a principios de marzo, justo antes del parate de la Liga y del decreto de Estado de Alarma, recibió el alta médica.

Su último partido oficial fue el 18 de mayo de 2019, en la última jornada de la pasada temporada en Balaídos frente al Celta de Vigo. En aquel partido, que terminó 2-2, el uruguayo disputó los 90 minutos en un duelo triste por el descenso del equipo a Segunda.

“En mi caso mantuve el trabajo que venía haciendo con los fisioterapeutas y con la gente de gimnasio y me ayudó porque me dio más tiempo y me calmó, ya que me estaban entrando nervios de querer jugar”, dijo Velázquez en declaraciones difundidas por el club.

“Ahora más que nunca voy a tratar de ayudar al equipo porque ahora que pasó hay que mirar hacia adelante. Debo agradecer a toda la gente que me ayudó durante este año que fue muy duro, más que nada a mi familia”, señaló Velázquez, quien va a ser un refuerzo para el entrenador Paco Jémez en este tramo final de temporada.

Al Rayo le quedan 12 partidos para acabar la temporada y actualmente es undécimo con 40 puntos, a seis de la sexta plaza que ocupa el Elche y que da derecho a jugar los playoffs por el tercer ascenso a La Liga, pero apenas cinco por encima de la zona de descenso.

“Hay que ser realista y saber de dónde partimos. Estamos cerca de la promoción, pero también del descenso. Tenemos que hacer las cosas muy bien, tenemos con qué, y si nos mentalizamos creo que vamos a hacer cosas muy buenas", confesó.

“Los partidos son a todo o nada. Si haces las cosas como se debe, saldrá bien; y en base a eso hay que salir fuerte y al 100 % cada día”, concluyó.

EFE / FútbolUy

Temas

Otras noticias