El entrenador de Liverpool, Emiliano Alfaro, mostró su alegría por el triunfo 1-0 de Liverpool sobre San Lorenzo por Copa Libertadores en el Centenario y manifestó: “Fue un resultado justo”.
“Planteamos un partido tácticamente muy bueno donde el equipo se aplicó y terminamos consiguiendo un resultado justo para lo que se vio en el tramite”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.
“Estoy contento por los jugadores, el cuerpo técnico y por Liverpool, porque esto sigue siendo historia para el club y tenemos la suerte de ser parte de ella”, comentó.
El gol del triunfo fue anotado por Franco Nicola, un jugador que llegó del banco y que ingresó a los 76’ en la primera y única tanda de cambios que utilizó. Consultado sobre la demora de las variantes, señaló: “Te da cierto temor modificar algo que no siga el funcionamiento que teníamos. El equipo funcionaba, estamos defendiendo bien, llegando al arco rival, entonces cuesta. Cuando resolvimos hacer las variantes, pasamos a línea de cuatro, arriesgamos con los extremos, y el gol termina llegando con uno de esos cambios tácticos”.
Diferencias
Alfaro a la hora de hablar de las distancias con algunos de sus adversarios coperos, señaló las fortalezas de su institución: “Nosotros sabemos qué, en infraestructura, capacidad económica, en un montón de ítems por ahí estamos por debajo de los grandes clubes que nos toca enfrentar. Pero tenemos una institución que nos respalda, que a nivel de organización es espectacular y eso hace que podamos trabajar con tranquilidad”.
“El respaldo de estar en un club donde las cosas funcionan, en el que se puede mejorar mucho todavía y que cada uno tiene su rol, es fundamental”, señaló.
“Estamos recorriendo un camino de transición, donde hubo muchos cambios [con respecto a la temporada pasada donde fueron campeones]. Se armó un plantel prácticamente de cero, mi experiencia como entrenador era nula a nivel de primera división. Fueron muchos cambios y son historias distintas, pero todos queremos hacer lo mejor para Liverpool”.
Sobre el hecho de vencer a San Lorenzo, club que supo defender en su etapa como jugador, señaló: “Disfruté mucho mi paso por allí, fue mi primera salida de Liverpool, un equipo grande en Argentina. El Pipí Romganoli era compañero y tengo una gran relación con él. Respeto profundamente al club y viví una etapa que me hizo crecer mucho. Ahora yo me debo a Liverpool y quiero ganar todos los partidos que tengo por delante, estoy muy feliz de haberlo conseguido”.
Por último, al hablar de como se dosifica para encarar la doble competencia, explicó: “Tenemos un plantel que no es muy amplio, entonces cada día tratamos de individualizar la recuperación, manejar las cargas. Hay un cuerpo técnico extenso que nos permite estar al detalle en eso y sumado al profesionalismo de los jugadores que es clave. Todo eso nos permite gestionar lo mejor posible”.