La camiseta de la selección uruguaya de fútbol fue embarcada este miércoles en un contenedor pintado con los colores de la diversidad que recorre el mundo con un mensaje global para crear conciencia y reafirmar el compromiso con la igualdad e inclusión.

La casaca celeste fue firmada por niños de la escuela de fútbol infantil Alas Rojas quienes estamparon en la indumentaria sus nombres y distintos tipos de mensajes de esperanza.

El contenedor, que es una iniciativa de la empresa Maersk, desembarcó en la Terminal Cuenca del Plata de Montevideo a principios de noviembre y tiene como propósito apoyar, respetar y valorar las diferencias, género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas en situación de discapacidad.

“Resulta fundamental motivar a toda la población a tomar partido y cambiar la jugada, a difundir que en el deporte no hay espacio para la discriminación, que hay que aprender del otro y respetar todas las identidades, orientaciones y expresiones”, expresó la directora de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, Rosa Méndez, durante la actividad.

Agregó que en esa línea y bajo la consigna “Cambiá la Jugada. En todos los deportes, diversidad de identidades”, desde la cartera se propone desde setiembre abordar el ámbito deportivo y las buenas prácticas con el fin de promover y garantizar el acceso e inclusión de la población LGBTIQ+ en estos espacios.

Durante la actividad también estuvieron presentes representantes de la Terminal Cuenca del Plata quienes destacaron las acciones en favor de la diversidad.

En julio de 2020, dos contenedores Maersk, fueron pintados con un arcoíris y en marzo de 2021, se embarcaron en un tour mundial en el que recorrieron destinos como los puertos de Los Ángeles hacia Yokohama (Japón) para continuar su paso por Asia y Europa.

Actualmente diecisiete contenedores fueron agregados a la flota y se encuentran de gira alrededor del mundo con el objetivo de que colaboradores, clientes, y el público en general, pueden firmar y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, igualdad e inclusión. 

EFE