Emanuel Gularte no seguirá en el Puebla de México, club al que llegó en 2020 y con el que registró cuatro goles y 76 partidos jugados a nivel oficial. Si bien tenía contrato hasta 2025, llegó a un acuerdo para rescindir después de que el club decidiera cortar su ciclo.

El zaguero de 25 años, formado en Wanderers y con un muy buen pasaje en Progreso en 2019, volvió a ser pretendido por los dos equipos grandes del fútbol uruguayo. Pero antes de que su nombre volviera a salir al mercado, se despidió de los hinchas a través de las redes sociales.

“Una decisión de unos pocos no va a cambiar mi sentir por ustedes”, escribió el defensor central a modo de mensaje para los fanáticos del cuadro franjeado, y agregó que “no es un adiós, sino un hasta pronto”. Su carrera seguiría en Gallos Blancos de Querétaro.

No menos emotivas fueron las palabras de su pareja, Victoria Mozzone, quien recordó que tuvieron a su segundo hijo en Puebla, una ciudad en la que nunca se sintieron “de afuera”.

pic.twitter.com/RvDZGWuCeZ

— Emanuel Gularte (@EmaGularte) June 27, 2023

mama, de alguien de tu familia, poder contar que ya éramos 4 estando tan lejos, sin la posibilidad de que viniera la familia por toda la pandemia.. Puebla se convirtió en nuestro hogar y refugio, nos hicieron sentir parte, a tal punto que echamos raíces aquí, y decidimos

— Victoria Mozzone (@VicMozzone) June 27, 2023

las personas que nos rodean… Pero permítanme decir solo una cosa, y hablo en nombre de mi y de mi familia, nadie, nadie nunca, va a hacernos sentir de afuera. Yo sé que donde vayamos, donde nos toque estar, una parte de Puebla irá por siempre con nosotros,

— Victoria Mozzone (@VicMozzone) June 27, 2023

el cariño de la gente hacia mi esposo jamás se va a borrar… Tuvimos la bendición, o quizás suerte de que en todos los campeonatos aquí accedimos a repechaje o liguilla. Noches imposibles fueron vencidas, y los momentos inolvidables siempre irán con nosotros…

— Victoria Mozzone (@VicMozzone) June 27, 2023

dejando la voz y el alma por esos colores, en su casa. Gracias gracias, se que los tiempos y los planes de Dios son perfectos, y que tanto mi esposo como mi familia, dimos todo el amor que teníamos en el pecho por la franja.
Hasta pronto, querido Puebla.

— Victoria Mozzone (@VicMozzone) June 27, 2023