La selección de Australia anunciará su lista de convocados para los próximos dos partidos de las Eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Catar 2022 esta noche, ya en la mañana del jueves en Sídney. Así lo anunció la Federación de Fútbol de Australia, que hasta bromeó con un meme respecto a la noticia que quiso mantener en secreto pero que ya salió en los medios; Bruno Fornaroli será convocado.

El delantero uruguayo de 34 años que actualmente defiende al Perth Glory obtuvo la nacionalidad y quedó disponible para un llamado del entrenador Graham Arnold de cara a los duelos del 24 de marzo ante Japón como local y el 29 frente a Arabia Saudita como visitante. Primero fue incluido en una reserva que no se divulgó a los medios y luego ratificado por el seleccionador.

Después de que la novedad trascendiera en la prensa, el entrenador del Perth Glory, Richard García, reveló un diálogo que tuvo con el salteño, quien lleva 81 goles en 138 partidos entre el Melbourne City y su actual equipo desde agosto de 2015, cuando arribó al país más grande de Oceanía.

“Me enteré y se lo comenté. Lo primero que hizo fue reírse y decirme: ‘Ahora soy un aussie’. Fue lindo verlo tan orgulloso de ser australiano”, reveló García. “Aportará experiencia, calidad y capacidad de definición. Tiene una gran habilidad para aguantar la pelota. No creo que le pese la presión”, opinó.

Australia está tercera en el grupo A a tres puntos de Japón y a cuatro de los árabes con esos dos cotejos por delante, por lo que depende de sí mismo para ir directo al Mundial. De no terminar entre los dos primeros, jugará un repechaje contra el tercero del grupo B, que hoy es Emiratos Árabes Unidos (nueve punto) pero podría ser también Líbano (seis) o Irak (cinco). El que gane esa repesca jugará contra el quinto de la Conmebol.

Por el cruce de la repesca mundial, Fornaroli podría ser rival de Uruguay en junio si es que la Celeste no obtiene el pasaje directo a Catar y debe pasar por esa instancia. El delantero surgido en Nacional sólo fue convocado por la selección de su país en el Sudamericano sub-17 de 2003 en Bolivia, en el que Uruguay acabó en el cuarto lugar y el Tuna le anotó un gol a Venezuela en el 4-0 de la segunda fecha. El entrenador era Jorge da Silva.