En la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas hay un elemento que cada vez toma más protagonismo en todos los encuentros: el VAR. Esta herramienta que usan los árbitros para apoyarse y evitar errores, en muchas oportunidades genera más confusiones que soluciones.

Pues en el primer tiempo se dio una situación que no se entendió a la hora de anular el gol de Jonathan Rodríguez por un supuesto fuera de juego. En la jugada se puede apreciar que Matías Viña está adelantado, pero en ningún momento participó de la misma.

El juez colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto debido a que uno de sus asistentes levantó la bandera. El encuentro demoró en reiniciarse debido a que el VAR revisó la acción. Al final decidió no convalidarlo. ¿Una de las posibles razones? Que Viña interfería en la visión del arquero Antony Silva.

El exárbitro argentino Javier Castrilli habló sobre esta jugada, a través de su Twitter, y aseguró que no entendió la resolución del VAR: "No hago más que repetir el gol de Rodriguez y no puedo creer que lo hayan anulado. TREMENDO". Además, añadió: "Es decir... si te anula algo tan claro... Nicolás Gallo (var) pasa a ser NADA CONFIABLE".

Es decir... si te anula algo tan claro... Nicolás Gallo (var) pasa a ser NADA CONFIABLE...

— Javier Castrilli (@castrillijavier) June 3, 2021

Sin embargo, esa no fue la única situación en la que apareció el VAR. Tras una falta de Matías Vecino en busca de la pelota, el volante del Inter de Milán levantó un poco la pierna. Roldán pitó la infracción y resolvió sacarle una amarilla. Pero el colombiano recibió el llamado del VAR.

¿La razón? Porque entendieron que esa acción podía ser de tarjeta roja. El árbitro del encuentro la volvió a ver y decidió mantenerle la amonestación al mediocampista de 29 años y no expulsarlo.