La selección uruguaya partió este viernes por la tarde en un vuelo chárter desde Barranquilla hacia Montevideo y arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco este sábado pasadas las 06:00 horas, para dirigirse directamente al Complejo Uruguay Celeste.
Allí, el plantel uruguayo comenzará a preparar el partido frente a Brasil del próximo martes 17 (21:00 horas) en el Estadio Centenario. Los futbolistas llegan bien descansados ya que luego del empate 2-2 con Colombia el jueves, descansaron en Barranquilla e hicieron un entrenamiento regenerativo allí, para luego volar.
Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico tendrán tres días para decidir las posibles variantes para recibir a la Canarinha, que ya se encuentra en nuestro país. El DT ya sabe que contará con Matías Viña, titular en setiembre, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Seguirán monitoreando la situación del arquero Sergio Rochet, quien no jugó ante los cafeteros por un virus estomacal que no le permitió entrenar en las 48 horas previas al partido. Además, presenta dolores en la zona de la costilla por una fisura que padece desde el 27 de setiembre.
A todo esto se le suma lo de Matías Vecino, clave con su ingreso para conseguir el empate el pasado jueves. El volante terminó el encuentro con dolores musculares y se realizó una resonancia, que arrojó resultados positivos, por lo que estará a la orden para recibir a Brasil.
Con entradas agotados, la Celeste jugará un partido muy importante ante un rival que no vence desde el 1° de julio de 2001, cuando en el Estadio Centenario Uruguay ganó 1-0 con gol de Federico Magallanes por las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002.
Uruguay suma 4 puntos en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, producto del triunfo 3-1 ante Chile, la caída 2-1 con Ecuador y la igualdad 2-2 con Colombia. Del otro lado, Brasil tiene 7 unidades y viene de empatar 1-1 de local con Venezuela.