Gibraltar, la modesta selección a la que dirige Julio Ribas, jugó su segundo partido del grupo G de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y cayó 4-1 como visitante frente a Montenegro, un equipo que picó en punta en el debut venciendo a Letonia 2-1 a domicilio.
Los guerreros del Peñón, como los apodó su entrenador, son candidatos a terminar últimos y afrontan estos duelos sabiendo que sus rivales tienen mayor potencial. Pese a ello, protagonizaron un buen primer tiempo que terminaron perdiendo 2-1 por desatenciones.
Fatos Beciraj abrió el score a los 25’ con un toque en la línea del arco, luego de que un cabezazo de Uro Durdjevic pegara en los dos palos y quedara picando en la línea del arco. Apenas cinco minutos después empató Reece Styche de penal.
Cuando el primer tiempo moría con el 1-1, apareció Marko Simic para poner el 2-1 de cabeza a los 43’. Por la misma vía Zarko Tomasevic metió el tercero a los 52’ y Stevan Jovetic, el ex Manchester City, Sevilla e Inter de Milán que hoy juega en el Mónaco, selló el 4-1 de tiro libre a los 80’.
A esa altura ya era claramente superado el equipo de Julio Ribas, quien pese al resultado siguió dando enérgicas indicaciones. “Sacá al equipo”, “no salgas tanto”, “cobertura” y “segunda pelota” fueron algunas de las frases. Ya en tiempo adicional, la última: “Vamos hasta el último minuto concentrados a muerte”.
Gibraltar tuvo un 30% de la posesión del balón, efectuó un tiro al arco contra 13 de su rival, tuvo que defender 12 tiros de esquina y no generó ninguno, y sólo ganó en dos rubros; faltas (14 a 12) y tarjetas amarillas (3 a 1).
Montenegro manda con seis puntos y le siguen con tres Noruega y Turquía. Holanda, Letonia y Gibraltar todavía no han sumado. El primero del grupo clasificará de forma directa y el segundo tendrá que jugar una repesca contra el segundo de otra serie.
Por el grupo H, Rusia le ganó a Eslovenia 2-1 como local y es el único equipo con puntaje perfecto, ya que los eslovenos habían vencido a Croacia 1-0 como locales en el debut y el otro partido terminó 0-0 entre Chipre y Eslovaquia.
Los rusos, que venían de vencer a Malta 3-1 a domicilio, se impusieron con tantos del ariete Artem Dzyuba a los 26’ y 35’. Descontó Josip Ilicic, el mediocampista del Atalanta, a los 36’.