República Checa y Bélgica empataron 1-1 este sábado en Praga por la segunda fecha del grupo E de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, por lo que comparten el liderazgo con cuatro puntos. Los checos venían de ganar 6-2 en Estonia y los belgas 3-1 a Gales como locales.
El conjunto checo fue superior y mereció la victoria. A los 16’ tuvo la más clara, cuando un derechazo de Michal Krmencik dio en la base del caño, y a los 50’ abrió la cuenta gracias a un remate de Luka Provod desde el borde del área.
Los belgas, que lideran el ranking FIFA pero no pudieron plasmar el favoritismo, encontraron el empate en una de sus pocas llegadas. Romelo Lukaku recibió fuera del área, amagó dos veces y terminó batiendo al meta Tomas Vaclik con un zurdazo que se le coló entre las piernas.
Luego mereció el segundo República Checa, pero no pudo y terminó lamentándose. A los 83’ el travesaño evitó el gol de Jan Boril y a los 90’ se vistió de héroe Toby Alderweireld al despejar en la línea un cabezazo de Toma Soucek.
Más temprano, Bielorrusia debutó venciendo a Estonia 4-2 y con tres puntos quedó a uno de checos y belgas. Gales y Estonia todavía no sumaron en este grupo que clasificará al primero al Mundial 2022 y mandará al segundo a jugar una repesca con otro segundo.
En otro de los partidos de última hora, Eslovaquia empató con Malta 2-2 como local por el grupo H, donde más temprano Rusia había vencido a Eslovenia 2-1 y Croacia a Chipre apenas 1-0. Rusia manda con seis, Eslovenia y Croacia tienen tres, Eslovaquia dos, y cierran con uno Malta y Chipre.