Armenia es la gran sorpresa de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que tiene puntaje perfecto al cabo de sus primeros tres partidos en el grupo J frente a rivales que no son poderosos y con los que podría pelear un cupo.
El equipo dirigido por el español Joaquín Caparrós, que venía de vencer a Liechtenstein 1-0 a domicilio y a Islandia 2-0 como local, volvió a hacerse fuerte en su casa y doblegó a Rumania 3-2 en Ereván, donde remontó el cotejo en los minutos finales.
Eduard Spertsyan adelantó a los armenios a los 56’, Alexandru Cicaldau empató a los 62’ y lo dio vuelta 10 minutos más tarde, pero a los 78’ se quedó con 10 hombres el conjunto rumano por la expulsión de George Puscas y lo pagó caro.
Varazdat Haroyan puso el 2-2 a los 86’ tras gran pase de Tigran Barseghyan y tres minutos más tarde fue el propio Barseghyan el encargado de ejecutar un penal por falta de Alexandru Cretu para sellar el 3-2.
Desde su creación en 1992, luego de la independencia del país tras quebrarse la URSS, la selección armenia nunca había ganado tres partidos consecutivos por Eliminatorias mundialistas. Con esta seguidilla picó en punta y se ilusiona.
A falta de Alemania-Macedonia del Norte y Liechtenstein-Islandia, los armenios lideran con nueve puntos y más atrás aparecen Alemania con seis, Macedonia del Norte y Rumania con tres, e Islandia y Liechtenstein en cero. El primero clasificará al Mundial y el segundo jugará una repesca con alguno de los otros segundos de Europa.