Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el partido entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y que se jugará el jueves 16 de noviembre, se trasladará de Buenos Aires a Córdoba.
El motivo de ese cambio fue que los días 9, 10 y 11 la cantante estadounidense Taylor Swift se presentará en el Estadio MÁS Monumental y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) corría riesgo de recibir una sanción por presentar en malas condiciones el terreno de juego, en caso de que este se viera dañado.
Sin embargo, en las últimas horas la AFA le solicitó un plazo de 72 horas a la Conmebol para poder volver a tratar el tema, por lo que hay posibilidades de que finalmente se juegue en Buenos Aires, pese a que ya habilitaron el cambio para el estadio Mario Alberto Kempes.
“La información que tenemos nosotros es que se han pedido 72
horas para que se confirme el lugar del partido. No tenemos la confirmación final”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en diálogo con 100% deporte de Radio Sport 890.
“Las razones no las tenemos, pero es importante decirle a la
gente que estaba por sacar pasajes o entradas para Córdoba, que no lo haga y
que espere un poquito. Capaz que se dilucida antes de las 72 horas”, concluyó.