La selección uruguaya afrontará en el mes de noviembre la última doble fecha del año. La Celeste recibirá a Colombia el próximo viernes a las 21:00 en el Estadio Centenario y luego visitará a Brasil el martes 19 a las 21:45 horas en el Arena Fonte Nova de Bahía.
Marcelo Bielsa realizó la reserva de futbolistas para los encuentros correspondientes a las fechas número 11 y 12 el pasado domingo 27 de octubre, aunque esta no se hizo pública, como suele suceder desde la llegada del entrenador argentino a la dirección técnica charrúa.
La convocatoria se comunicará luego de que todos los futbolistas reservados jueguen sus respectivos partidos este fin de semana. Probablemente se de a conocer oficialmente la citación entre el domingo y el martes.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que solo cuatro futbolistas atenderán a la prensa en su llegada a Uruguay en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El resto del plantel no dará declaraciones. A medida que se ratifiquen las convocatorias y los horarios de llegada de los jugadores, se informará quiénes serán los que brindarán entrevistas a los medios.
Como es habitual, Uruguay preparará el partido ante Colombia entrenando a puertas cerradas en el Complejo Celeste. Por otro lado, dos jugadores charrúas brindarán una conferencia de prensa desde el Estadio Centenario en la previa de ese encuentro.
Luego de enfrentar a la selección cafetera el lunes, la delegación celeste partirá rumbo a Bahía en horas de la tarde del lunes para visitar a Brasil. Antes del viaje, habrá atención a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por parte de dos futbolistas celestes que sean designados. En tierras brasileñas, Uruguay se alojará en el hotel Deville Premier.
Después del choque ante el combinado brasileño, algunos jugadores retornarán directo a sus respectivos clubes y otros volverán con la delegación a Montevideo, a donde llegarán en la madrugada del miércoles. Al arribar, no está previsto que los futbolistas atiendan a la prensa.
Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que en principio no está permitido entrevistar a los futbolistas en la puerta del Complejo Celeste, salvo que la AUF lo autorice expresa y previamente.