Chile precisa ganarle a Uruguay en la última fecha de la Eliminatoria para aspirar al repechaje por un lugar en el Mundial de Catar 2022, pero, a la vez, necesita que Perú no le gane a Paraguay en Lima.
Por ese motivo, el diario Redgol de Chile habló de un posible ‘pacto de Santiago’, donde Uruguay se dejaría ganar para que Perú quede afuera de la Copa del Mundo. Esto también es una ironía con lo sucedido en 2017, cuando Perú y Colombia firmaron el empate 1-1 en el cierre de las Eliminatorias para Rusia 2018, resultado que clasificó a los cafeteros y mandó al repechaje a los incaicos, dejando fuera a los trasandinos.
"Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje", dicen desde Chile. Lo sucedido en 2017 es conocido como ‘el pacto de Lima’.
"En esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente", apuntan.
En este país se aferran a la posibilidad de un arreglo porque Martín Lasarte es uruguayo y por la buena relación que existe de Arturo Vidal con Luis Suárez y Martín Cáceres, ya que fueron compañero en Barcelona y Juventus, respectivamente, y entre Mauricio Isla y Giorgian de Arrascaeta, que comparten plantel en Flamengo.