Senegal clasificó a su segunda Copa del Mundo consecutiva, y tercera en su historia, tras vencer 1-0 a Egipto e imponerse 3-1 en la tanda de penales.
Los Leones lograron igualar rápidamente la serie con un gol en contra de Hamdi Fathi a los 3 minutos, después de un tiro libre lateral que cruzó toda el área. El trámite fue muy cortado, pero con muchas chances para ambos lados, ya que las dos selecciones fueron constantemente a buscar el gol de la clasificación.
No se sacaron ventaja y se fueron a los penales, donde Mohamed Salah falló el primero para Egipto y su compañero de equipo, Sadio Mané, volvió a definir la tanda, como en febrero en la Copa Africana de Naciones.
Koulibaly y Ciss fallaron para los locales y convirtieron Sarr, Dieng y Mané. En la visita falló Salah, Zizo y Mohamed, mientras que solo anotó El Soleya, que pateó tercero.
Por otra parte, Ghana volverá a un Mundial tras perderse la edición de Rusia 2018 y será la cuarta de su historia. Estará en Catar gracias al empate 1-1 en Abuja ante Nigeria y avanzó por el gol de visitante, ya que fue 0-0 en la ida.
Thomas Partey, jugador del Arsenal inglés, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia a los 10 minutos que se coló por debajo de Francis Uzoho, que falló a la hora de tirarse. El cuadro local igualó a los 22' con un penal de William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso mediante Victor Osimhen, pero el VAR lo anuló.
A segunda hora se definen los otros tres clasificados de África, que saldrán de Argelia-Camerún, Marruecos-República Democrática del Congo y Túnez-Mali.