Venezuela y Ecuador no se sacaron ventajas en Maturin e igualaron sin goles en el duelo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, repartiendo honores y puntos.
El partido comenzó con los locales saliendo con todo a presionar a su rival y encontrar el error que les permitiera acercarse rápidamente al arco rival.
Tras un intento forzado de Cásseres que se fue por línea de fondo, la Tri tuvo un córner a favor que terminó en gol de Cifuentes que fue anulado tras una posición fuera de lugar milimétrica de Pacho, que protestó todo el banco de suplentes.
Un par de corridas de Soteldo con la finalidad de encontrar a Rondón en posición de nueve, hicieron ilusionar a los hinchas con jugadas de cierto riesgo, que siempre fallaron en el pase final.
El propio jugador del Santos, en otra acción personal por izquierda logró encontrar su espacio para sacar un remate, que muy centralizado controló Alexander Domínguez.
Los ecuatorianos trataban de ser sólidos y conseguir responder con la velocidad y habilidad de Kevín Rodríguez, mientras que un zapatazo de Samuel Sosa hizo trabajar una vez más al cuidapalos, que se encargó de cerrar la primera etapa con cero para los dos.
Pocas ideas
El complemento comenzó con los mismos actores y una buena posibilidad para la Tri. Una pelota que Moises Caicedo le robó en la salida a Navarro y en la cual pateó por arriba de Romo adelantado, aunque su tiro cayó en el techo del arco.
Lo cierto es que los minutos fueron pasando y la paridad se cifraba en la lucha en la zona de volantes, con escasas llegadas y un trámite cerrado donde los entrenadores con cambios trataron de destrabar.
Un pase de Hincapié para Cifuentes terminó en un zapatazo del delantero que terminó sacando Romo con buena volada para mantener su arco imbatido pasados los 70'.
Poco pasó de allí al cierre, donde nuevas variantes se dieron en los dos, pero la carencia de ideas ofensivas para sobrepasar las murallas defensivas fue una constante en cancha.
El pitazo final de Benítez cerró la igualdad sin goles entre Venezuela y Ecuador, octavo punto para la vinotinto que está en la parte alta de las posiciones y quinto para los de Félix Sánchez que sumaron en casa ajena.