La undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 se pone en marcha con el duelo entre Venezuela y Brasil en el Estadio Monumental de Maturín.

La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo la selección brasileña a los 9 minutos, cuando Vinícius le ganó la posición a Jon Aramburu, eludió al arquero Rafael Romo y, tras quedarle larga la pelota y ya sin posibilidades de rematar bien al arco, cedió atrás para Raphinha, que envió el balón por encima del travesaño.

Luego, a los 14’, Gerson capturó la pelota sobre la zona de la medialuna, controló con el pecho y sacó un potente disparo que pasó cerca del horizontal. Minutos más tarde Brasil volvió a generar peligro sobre el arco Vinotinto, esta vez con dos remates desde afuera del área: uno de Vinícius que se estrelló en el parante y segundos después otro que pasó pegado a este.

Venezuela tuvo su primera llegada al arco a los 26’, cuando Ederson entregó mal una pelota en salida desde el fondo y el balón cayó en los pies de Salomón Rondón, pero el arquero se recompuso de su error y le ganó el mano a mano al delantero. Jefferson Savarino no pudo en el rebote.

Los dirigidos técnicamente por Dorival Júnior siguieron dominando con el correr de los minutos, pero les faltó puntería. Hasta que, a los 42’, Raphinha se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y lo cambió por gol: remató al palo del arquero, la pelota dio en el caño e ingresó.

En el cierre de la primera parte, Venezuela estuvo cerca de conseguir el empate en una jugada a balón parado, pero el arquero brasileño, que estaba parado en el medio de la línea del arco, estuvo atento y se quedó con el balón que fue rematado justo hacia donde estaba.