Contenido creado por Gonzalo De León
Eliminatorias
Ni para vos ni para mí

Eliminatorias: Brasil, próximo rival de Uruguay, empató 1-1 con Venezuela en Maturín

Raphinha puso en ventaja a la Canarinha en el cierre del primer tiempo, pero Telasco Segovia lo empató apenas inició el complemento.

Lectura: 4'

2024-11-14T20:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 se puso en marcha con el empate 1-1 entre Venezuela y Brasil en el estadio Monumental de Maturín. La Vinotinto subió provisoriamente a la zona de repechaje con 12 puntos, mientras que la Canarinha alcanzó el tercer puesto con 17.

La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo la selección brasileña a los 9 minutos, cuando Vinícius le ganó la posición a Jon Aramburu, eludió al arquero Rafael Romo y, tras quedarle larga la pelota y ya sin posibilidades de rematar bien al arco, cedió atrás para Raphinha, que envió el balón por encima del travesaño.

Luego, a los 14’, Gerson capturó la pelota sobre la zona de la medialuna, controló con el pecho y sacó un potente disparo que pasó cerca del horizontal. Minutos más tarde Brasil volvió a generar peligro sobre el arco Vinotinto, esta vez con dos remates desde afuera del área: uno de Vinícius que se estrelló en el parante y segundos después otro que pasó pegado a este.

Venezuela tuvo su primera llegada al arco a los 26’, cuando Ederson entregó mal una pelota en salida desde el fondo y el balón cayó en los pies de Salomón Rondón, pero el arquero se recompuso de su error y le ganó el mano a mano al delantero. Jefferson Savarino no pudo en el rebote.

Los dirigidos técnicamente por Dorival Júnior siguieron dominando con el correr de los minutos, pero les faltó puntería. Hasta que, a los 42’, Raphinha se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y lo cambió por gol: remató al palo del arquero, la pelota dio en el caño e ingresó.

En el cierre de la primera parte, Venezuela estuvo cerca de conseguir el empate en una jugada a balón parado, pero el arquero brasileño, que estaba parado en el medio de la línea del arco, estuvo atento y se quedó con el balón que fue rematado justo hacia donde estaba.

Nada más comenzar el segundo tiempo, al minuto de juego, Savarino tocó la pelota atrás, le quedó justo a Telasco Segovia, quien había ingresado en el entretiempo, y este sacó un potente remate desde afuera del área y empató el partido para la vinotinto.

Luego, a los 50’, Gerson envió un pase largo que capturó Vinícius, quien fue derribado por Romo al borde del área. Andrés Rojas, el árbitro del encuentro, cobró tiro libre, pero el VAR lo corrigió y sancionó penal. El extremo del Real Madrid se hizo cargo, pero el golero se lo tapó y luego falló el rebote con todo el arco a su merced.

Inmediatamente después, a los 56’, Ederson le ganó otro mano a mano a Rodón, que le había ganado la posición a su marcador para poder quedar de cara al arco y definir. En el cierre del partido, a los 89’, Alexander González fue expulsado de forma directa por propinarle un manotazo a Vinícius, quien antes lo empujó.

Después de esa acción, Brasil se fue por completo al ataque, pero no logró vencer a Romo y se fueron en tablas, un resultado que frena el buen momento de la Canarinha, que el próximo martes 19 recibirá a Uruguay en Salvador a las 21:45 horas, y que no le sirve a la Vinotinto, ya que sigue sin entran en zona de clasificación a la Copa del Mundo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy