Contenido creado por Andrés Cottini
Eliminatorias
Uno para dos

Eliminatorias: Venezuela, que fue más en cancha, igualó 1-1 con Argentina en Maturín

Nicolás Otamendi abrió la cuenta para la visita en el primer tiempo. Salomón Rondón con gran cabezazo lo igualó en el complemento.

10.10.2024 20:25

Lectura: 4'

2024-10-10T20:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Venezuela, que hizo pasar mal a los actuales campeones mundiales, empató 1-1 con Argentina en Maturín por la novena fecha de las Eliminatorias continentales.

El duelo, que comenzó media hora más tarde por la condiciones climáticas, con lluvias constantes que llenaron de agua el terreno de juego, tuvo en sus compases iniciales un duelo parejo, peleado y donde afirmarse era fundamental.

La primera clara fue para el local, con un disparo potente y lejano de Tomás Rincón que obligó a Gerónimo Rulli a contener con solvencia.

La respuesta visitante fue con una pelota quieta y la llegada de la apertura. Un tiro libre que Messi ejecutó bien cerrado, obligó a Romo a sacar con los puños, la pelota derivó en Nicolás Otamendi y este no falló para colocar el 1-0.

Un tanto que le dio tranquilidad a la visita e hizo que los de Batista trataran de adelantar líneas, ya con alguna incomodidad y algo de apresuramiento.

La cancha no permitía el juego por bajo, con charcos que trancaban el rodar de la pelota y mucha pelota larga a pelear entre los futbolistas.

Un despeje de Otamendi que dio en Rondón y se fue cerca avisó de la búsqueda del empate, aunque todo era con más ganas que ideas.

Una balón largo que dio en la mazo de Pezzella fue pedido como penal por todos los locales, pero Gustavo Tejera y compañía, desestimaron.

Casi, casi

El complemento se reanudó con los locales saliendo a apretar a su adversario, que no mostraba demasiado en ofensiva y teniendo dos opciones muy favorables que no pudo concretar.

Un disparo de Salomón Rondón que se fue ancho y un cabezazo de Yangel Herrera que picó y Rulli sacó volando sobre su derecha, apagaron el grito de los hinchas que alentaban por la igualdad.  

Los visitantes lograban cierto respiro cuando enganchaban alguna contra con Messi muy posicional y Julián Álvarez tratando de soltarse de los zagueros.

Ya con cambios en los dos, llegó el merecido empate gracias a una fórmula largamente conocida. Soteldo, por derecha, encaró y sacó un centro al área donde Salomón Rondón conectó gran cabezazo para inflar las redes y colocar el 1-1 a los 64'.

Preocupación en el banco de Scaloni que no encontraba los caminos para manejar el juego y lo pasaba mal, al punto que mando a la cancha a Balerdi por Lo Celso.

Allí apareció un pase filtrado de Rodrigo De Paul que lanzó a Messi que ante la salida de Romo definió de derecha a los guantes del meta que logró despejar.

Poco pasó de allí al cierre, con dos equipos que a pesar de las variantes mostraban cansancio por las condiciones en las que se llevó adelante el trámite y con un resultado que pareció conformar a ambos.

El pitazo del uruguayo Tejera, de floja tarea, selló el 1-1 con que se cerró el duelo en Maturín con reparto de puntos. Argentina sigue líder en la tabla con 19 unidades, mientras que Venezuela ahora es sexto con 11. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy