La selección de Chile derrotó 4-2 a la de Venezuela en el estadio Nacional de Santiago por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
El combinado locatario salió al campo de juego con la intención de imponer condiciones desde el inicio, y avisó a los 9 minutos a través de un remate de Eduardo Vargas desde afuera del área, ante el que el arquero visitante Rafael Romo mandó la pelota al córner.
Pese al envión chileno de los primeros minutos, la visita encontró la apertura a los 12’, cuando Yeferson Soteldo dejó por el camino a dos futbolistas y encaró por el carril izquierdo para luego jugar con Jefferson Savarino, quien mandó a guardar el balón con un gran tiro a colocar desde la medialuna.
La respuesta de los de Ricardo Gareca fue inmediata, pues igualaron el trámite en la siguiente jugada. Lucas Cepeda colocó un centro desde la izquierda que superó a toda la defensa de Venezuela y fue a parar a los pies de Eduardo Vargas, que venció a Romo con una buena definición.
A los 21’, Ruben Ramírez capturó la pelota luego de que la defensa chilena no lograra terminar de despejarla nunca y, desde la medialuna, infló la red a través de un potente disparo tras entrarle de lleno al balón cuando este estaba en el aire.
Sin embargo, había tiempo para más goles, ya que a los 28’ Chile volvió a ponerse en partido. Tras una buena jugada elaborada, Gabriel Suazo se asoció con Vicente Pizarro, quien se la devolvió al primero mencionado, que luego de pisar el área sacó un remate cruzado que Romo acompañó con la mirada y terminó en el fondo de la red.
Chile parecía apoyarse en el aliento de su gente para adelantarse poco a poco en la cancha. A los 34’, Pizarro tuvo una nueva chance con un remate desde afuera del área que pasó apenas afuera.
Cuando transcurrían 38 minutos de juego, Suazo volvió a trepar por izquierda y cedió la pelota con Vargas, quien abrió con Cepeda, que amacó para la derecha y se perfiló para su zurda, con la que venció a Romo con una gran definición desde afuera del área.
En el amanecer del complemento, la selección local se ubicó en campo rival y buscó un cuarto gol que le permita jugar el segundo tiempo con otra claridad. Y lo encontró apenas a los 47’, cuando Cepeda recibió en la derecha, encaró de afuera hacia adentro y, tras dejar por el camino a Miguel Navarro, aumentó la cuenta con un zurdazo desde afuera del área al primer palo.
El pitazo final del árbitro Facundo Tello le dio los tres puntos a Chile, que salió del último puesto de las clasificatorias y llegó a nueve unidades, superando a Perú. Por otro lado, Venezuela quedó fuera de la zona de repechaje tras el empate de Bolivia ante Paraguay.