Con la tranquilidad del debut triunfal ante Chile por 3-1 en el Estadio Centenario, Uruguay ya activó la planificación para encarar la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite a Ecuador en el Roberto Paz Delgado de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) desde las 18 horas de nuestro país.
Este sábado en la mañana, los jugadores que vieron acción ante los trasandinos realizaron trabajos regenerativos y el resto movimientos algo más exigentes para luego quedar liberados hasta el domingo cuando retornarán a los entrenamientos en doble turno para luego quedar concentrados.
El próximo lunes se entrenará nuevamente en la mañana para luego dirigirse al Aeropuerto Internacional de Carrasco y viajar rumbo a la ciudad de Guayaquil a las 13 horas.
Allí los dirigidos por Marcelo Bielsa se alojarán en el hotel Oro Verde y el martes partirán rumbo a la altura de Quito para disputar la segunda fecha de Eliminatorias frente a Ecuador.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores partirán a sus respectivos clubes mientras que el resto de la delegación volverá a Montevideo.
Lo que viene
Marcelo Bielsa, en conferencia de prensa, reflexionó acerca del duelo venidero y comentó: “es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo”.
“Defienden bien y tienen capacidad para crear más opciones en ataque. Es un conjunto difícil de enfrentar con mucho poderío físico e individuales para desnivelar en lo creativo”, señaló.
“Estos partidos de Eliminatorias son muy costosos físicamente, intensos, disputados, y la influencia del desgaste es muy clara, pero es para todos igual”, comentó para luego cerrar: “es muy difícil en el fútbol actual encontrar explicaciones o excusas porque no hay espacio para eso, lo que se buscan son resultados”.