Este jueves, Uruguay recibirá a Perú en el Estadio Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias y tiene nueve jugadores con una tarjeta amarilla, por lo que se perderían el encuentro ante Chile en caso de ver una más.
En la defensa, los futbolistas comprometidos son Diego Godín, que vio la amarilla ante Perú en primera rueda, José María Giménez, que le sacaron frente a Brasil en el Centenario, Martín Cáceres, que la vio en la derrota contra Argentina en el Campeón del Siglo, Mathías Olivera, quien fue amonestado ante Paraguay, y Ronald Araujo, que lo fue ante Venezuela en el último partido.
El único mediocampista que está en capilla es Rodrigo Bentancur, quien fue amonestado ante Venezuela, pero en toda la Eliminatoria suma ya cinco cartones amarillos.
Por último, los delanteros que corren riesgo son Edinson Cavani, que recibió la tarjeta jugando en Brasil, Facundo Pellistri, que la vio ante Paraguay, y Maximiliano Gómez, quien fue amonestado por sacarse la camiseta en el gol ante Chile en el Estadio Centenario.
Por su parte, Chile visitará el Estadio Maracaná a Brasil y cinco días después recibirá a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, pero los dirigidos por Martín Lasarte tienen diez jugadores apercibidos, aunque solamente nueve corren riesgo, ya que Erick Pulgar dio positivo de covid-19 y quedó al margen de la convocatoria.
Los jugadores que se deben cuidar en Río de Janeiro son Mauricio Isla, Paulo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Benjamín Kuscevic, Claudio Baeza, Joaquín Montecinos, Jean Meneses e Iván Morales. Para el duelo ante la celeste, Lasarte recupera a Brayan Cortés, quien está suspendido para esta fecha.