La selección uruguaya entrenó este lunes de mañana en el Complejo Uruguay Celeste, horas antes de partir en vuelo chárter rumbo a Salvador para enfrentar a Brasil. El partido, que cerrará la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, será el martes a las 21:45 horas en el estadio Arena Fonte Nova.
De cara a ese compromiso, el entrenador Marcelo Bielsa probó dos variantes respecto a la alineación que empezó jugando el pasado viernes ante Colombia en el Centenario. Guillermo Varela sustituyó al suspendido Nahitan Nández en el lateral derecho y Manuel Ugarte ingresó en el mediocampo por Rodrigo Aguirre, cambiando la figura táctica.
Del 4-2-3-1 que empleó en el 3-2 contra los cafeteros, el seleccionador de la Celeste pasará a un 4-3-3 con Ugarte metido de tapón y Federico Valverde y Rodrigo Bentancur como interiores.
Los 11 para medirse con Brasil serán Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathias Olivera y Marcelo Saracchi; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Completan la lista de 22 viajeros los arqueros Santiago Mele y Franco Israel, los defensores Nicolás Marichal, Juan Martín Rodríguez y José Luis Rodríguez, el mediocampista Nicolás Fonseca, los extremos Facundo Torres y Brian Rodríguez, y los delanteros Cristian Olivera y Rodrigo Aguirre.